TODO SOBRE EL VIAJE
 
          Albin y Suzanne, del Helsingborg Chapter de Suecia, comparten con nosotros la experiencia que supuso el viaje de ida y vuelta a la concentración noruega de junio de 2009
Todo comenzó cuando a finales de 2008 un grupo de 17 amigos empezamos a planear el viaje al National Norway Rally de 2009. Como soy el capitán de ruta del Chapter local, me eligieron para hacer de líder en el viaje de Helsingborg (sur de Suecia) al oeste de Noruega.
Salimos temprano un jueves por la mañana. En el grupo viajábamos once personas en ocho motos. Los otros seis habían partido días antes.
En los 700 kms del primer día no pudimos quitarnos la ropa de agua. Esa noche nuestro destino en Noruega era Moelv, a unos 150 kms al norte de Oslo. Al día siguiente el sol brillaba en el cielo y pudimos disfrutar de un recorrido de 300 kms lleno de giros y curvas. La última parte del trayecto fue por carreteras con pendientes del 10-12%, cuesta abajo y a una velocidad de 40-45kph.

Después de pasar tres días en la espectacular región occidental de Noruega, disfrutando de un rally muy bien organizado en Geiranger, mi mujer y yo nos pusimos en marcha para hacer el viaje de vuelta por nuestra cuenta. Algunos miembros del grupo decidieron volver a casa directamente después del rally, otros eligieron una ruta hacia el este para regresar a Suecia. Unos cuantos decidieron quedarse a pasar una semana de vacaciones en la zona. Mi mujer y yo habíamos planeado visitar algunas de las zonas con paisajes más impresionantes del suroeste de Noruega.
El primer día de nuestro viaje de regreso nos dirigimos a Trollstigen, situado 200 kms al norte. Es un recorrido que lo tiene todo, desde cumbres nevadas hasta verdes valles. Después cruzamos Dovrefjell antes de llegar a nuestro destino, Dombås.

Al día siguiente partimos rumbo a Geilo. Pasamos la mayor parte del día recorriendo las montañas y atravesamos varias estaciones de esquí. Nos detuvimos en uno de los lagos para admirar la increíble transparencia de sus aguas azules.
También pasamos por Fagernes, que ofrece algunos de los mejores paisajes de la zona.
Las estrechas y serpenteantes carreteras tenían más de un metro de nieve a ambos lados… ¡y eso a mediados de junio! No es de extrañar que estén cerradas al tráfico a partir de septiembre.

El tercer día del viaje cruzamos cuatro puertos de montaña y alcanzamos una altura de 1.500 mts de camino a Strömstad (Suecia). Volvió a ser otro día de carreteras estrechas que serpenteaban a lo largo de hermosos valles.
El cuarto día tomamos la carretera de regreso a casa acompañados por los pensamientos y recuerdos de esta maravillosa experiencia.

 
           
          