La gran helada
 
          Cuando el lago más profundo del mundo se congeló, se abrió la posibilidad de hacer unas carreras realmente espectaculares…
El antiguo lago chirría con un hielo homogéneo, grueso y de un distintivo color oscuro. El hielo refleja los escasos rayos del sol de primavera, que se abren camino entre las nubes que cubren el cielo en esta plomiza mañana. Cualquier sonido puede escucharse a kilómetros de distancia en este lugar; de pronto, el silencio se ve roto por la explosión de los motores de dos cilindros que despiertan de su hibernación.

Varios valientes motoristas del H.O.G. Baikal Chapter de Irkutsk (Rusia), se embarcan en una empresa realmente única. Las motos Harley-Davidson® recorren una a una el hielo del lago Baikal, dejando profundos surcos en la superficie con sus neumáticos con clavos. Y así, el 31 de marzo de 2018, da comienzo el primer Baikal Ice Harley Challenge.

Aunque no hace sol, la temperatura es elevada para la época, lo que contrasta con la superficie blanca del lago helado. Los motoristas demuestran gran determinación, pero es imposible ocultar una cierta inquietud: pocas personas antes de ellos se han atrevido a rodar sobre el lago en invierno, y mucho menos con una Harley-Davidson.

El evento fue un éxito sonado y los organizadores esperan que en la próxima edición, el hielo del Baikal atraiga a motoristas de Harley-Davidson de toda Rusia.

Texto: Sergey Kamenev
Fotos: Evgeny Ryazhev

 
           
          