35 años de socio del H.O.G... ¡por ahora!

El belga Jean Balis es Socio Life y nos cuenta cómo se convirtió en uno de los primeros socios del H.O.G. del mundo, y cómo el H.O.G. sigue siendo una parte muy importante de su vida
Me hice socio del H.O.G. en 1983, cuando asistí al Sturgis Rally en Estados Unidos. Harley-Davidson presentaba entonces su nuevo motor ‘Evolution’, el nuevo modelo Softail y un nuevo club, el Harley Owners Group. Me inscribí inmediatamente en el club.
Sin embargo, mi conexión con Harley-Davidson se remonta a mucho tiempo atrás. A los 15 años, dos amigos que tenían sendas Vespas me despertaron el interés por las motos. En cuanto cumplí los 16 me compré un ciclomotor Itom de 49 cc, y poco después una Vespa de 150 cc.
Pero cada vez que veía una Harley, quedaba maravillado. Un fin de semana de 1964 estaba mirando el escaparate del concesionario de Harley-Davidson en Bruselas cuando vi un cartel que anunciaba la Harley-Davidson Jamboree (en aquella época aún no se llamaban ‘rallies’) en Tremeloo, a 30 km de Bruselas. Tenía 18 años y tomé la decisión en ese mismo instante: ¡tenía que conseguir una Harley! Encontré un segundo trabajo y ahorré hasta el último céntimo hasta que en 1965 entré en el concesionario Harley y firmé el pedido de una Hydra Glide 1200cc 1955.
El año siguiente solicité tímidamente entrar en el club ahora conocido como el Belgian Harley-Davidson Riders Club. Con solo 19 años, era el más joven de los socios y tenía que trabajar para poder participar en las salidas del club y para comprar los accesorios para mi moto, alforjas, retrovisores, luces de adelantamiento y bandeja portaequipajes.
Durante muchos años rodé con mi Hydra Glide en Europa, y con motos alquiladas en Estados Unidos. El viaje a Sturgis en el que me hice socio del H.O.G. fue el comienzo de una pasión que se ha mantenido durante toda mi vida, y que me hizo asistir a los primeros National H.O.G. Rallies en Estados Unidos entre 1985 y 1990, y rodar junto a personal del H.O.G., como Willie G y Vaughn Beals, que en aquella época era el consejero delegado.
Este año participaré en el evento europeo del 115 Aniversario. Pero mi primera vez en Praga fue en 1967, cuando asistí a la Jamboree de aquel año sobre mi Hydra Glide: un viaje de 900 km en 22 horas, incluidas tres horas de espera para cruzar el Telón de Acero.
Este año cumpliré 53 como propietario de motos Harley-Davidson y 35 como socio del H.O.G. Esto me convierte en uno de los apenas cuatro socios de Europa que han alcanzado este nivel, y en el socio de mayor antigüedad del Benelux.
He sido socio del Capital of Belgium Chapter, del Brussels Chapter y ahora del Namur Chapter en Bélgica, así como del Arizona East Valley Chapter en Estados Unidos. El H.O.G. ha responsable hasta de mi matrimonio: en 1993 viajé a Milwaukee con una joven que se convertiría en mi esposa, y que me ha dado dos estupendos hijos. Durante aquellos años viajando juntos recorrimos las carreteras más hermosas, asistimos a los mejores rallies y visitamos los parques nacionales más impresionantes de Estados Unidos.
¿Qué es lo que más me gusta de Harley-Davidson y del Harley Owners Group? La camaradería, el respeto mutuo y el puro y simple placer de viajar en moto.Puedo decir con total sinceridad que el H.O.G. me ha cambiado radicalmente la vida. ¡Y lo que me queda!
Jean Balis
Socio Life desde 08/83