Trazarse un nuevo camino
 
          Para Gabrielle Bou Rached, directora del H.O.G.® Abu Dhabi Chapter, trabajar en el H.O.G. ha supuesto un cambio radical en su vida
No crecí con una pasión innata por las motos. Jamás me imaginé recorriendo en moto las curvas de una carretera de montaña, y lo más cerca que había estado nunca de una moto de verdad era cuando se acercaba a mi casa el repartidor de pizzas. De hecho, tengo que admitir que hubo un tiempo en el que las motos me aterrorizaban.
Pero mi destino ya estaba trazado. En 2005 me eligieron Miss Líbano y desde entonces compatibilicé mi carrera como modelo y actriz con mi trabajo como paramédica.

Pero en abril de 2015 me di cuenta de que estaba a siete meses de alcanzar la temida cifra de los 30 años y sentía en lo más íntimo de mí que me faltaba algo. Un día, sentada en un restaurante, vi a un grupo de moteros locales que se detenían en formación y entraban orgullosamente en el local. Sentí inmediatamente el espíritu colectivo de grupo y la alegría que emanaba de sus rostros tostados por el sol. Algo inexplicable y muy poderoso me atraía y supe que mi vida iba a dar un giro importante.
Una semana más tarde, con mi marido e hijos fuera del país, me apunté para sacarme el carnet de moto. Casi sin darme cuenta tenía delante de mi garaje una preciosa y reluciente Sportster®, pero estaba demasiado nerviosa para tocarla siquiera y pedí ayuda en el Facebook del chapter local del H.O.G.® . Jorge, la persona que acudió en mi ayuda, se convirtió en mi primer amigo motero y actualmente es secretario de mi comité del H.O.G.
Desde ese momento me quedé enganchada, y apenas tres meses después de empezar a conducir una moto me invitaron a participar en el comité del Abu Dhabi Chapter del H.O.G. como paramédica. Con cuatro meses de experiencia, crucé en moto la frontera entre los EAU y Omán: un viaje de más de 1.200 km entre montañas y desiertos acompañada de 30 moteros de pro, todos ellos hombres. Ante el reto, no me quedaba otra que seguir rodando.

Más tarde, con la ayuda de Jorge, me convertí en la primera mujer árabe en completar un desafío King of the Road (Iron Butt): un extenuante viaje de 2500 km durante 36 horas seguidas. Algunos meses más tarde, con otros tres amigos, fuimos los primeros motoristas árabes en completar el Bun Burner Gold: 2.500 km en menos de 24 horas seguidas. ¡En su primer año, esta novata había recorrido 18.000 km con su moto!
No tardé en comenzar a soñar con viajar por otros terrenos. Para entonces, mi marido también se había sacado el permiso y se había comprado su primera Harley® y así, con un grupo de amigos, hicimos los petates y pusimos rumbo a Europa. La experiencia incluyó Italia (y su emblemático Paso Stelvio), Suiza, Francia, Austria, Alemania y la República Checa, sin olvidar el rally del 115° Aniversario en Praga, desde luego.
A mi regreso, el H.O.G. Regional Manager para Oriente Medio y África del Norte, Luis Da Silva, se puso en contacto conmigo para ofrecerme el cargo de directora del Abu Dhabi Chapter. Sentí una mezcla de ansiedad y emoción cuando el 22° de septiembre de 2018 nos reunimos para celebrar el lanzamiento del chapter.

La respuesta fue apabullante. El chapter es ahora más fuerte que nunca, impregnado de un nuevo espíritu y una nueva visión. El comité refleja perfectamente la diversidad de los socios, con cargos directivos de Líbano, Siria, los Emiratos Árabes Unidos, Estonia y Estados Unidos.
Nunca había pensado que un momento podría cambiar tu vida para siempre, hasta que me pasó a mí. Hoy puedo decir con total seguridad que sé cuál es mi propósito en la vida: como motorista, mi vida me pertenece a mí, y a mí sola.

 
           
          